Contratar sin ser presidente

Hola. Se aprobó en junta instalar un ascensor en la comunidad
Y antes de que un propietario fuera presidente lo contrato.
Mi pregunta es:
Puede un propietario sin ser presidente contratar la instalación de un ascensor en la comunidad.
Al poco tiempo se le nombro como presidente.
Gracias y perdón por las molestias.

1 respuesta

Respuesta

1.- Tenemos dos cuestiones, a mi juicio, que ver.- 1ª Un propietario no es el Representante de la Comunidad, por tanto, su firma en el Contrato, en principio, no sería valida. 2ª Existe un Acuerdo de Instalación y en este sentido habrá que ver los términos del Acuerdo (si es la marca, el precio, etc.).

2.- Si los vecinos, están de acuerdo, con este proceder, se puede ratificar la actuación de este propietario, después Presidente, en la próxima Junta General, para no entorpecer la actividad de la Comunidad. Sin la correspondiente ratificación, estimo, que ese contrato es NULO.