¿Debo pagar yo unas grietas en mis tabiques a raíz de una obra que hizo el vecino de abajo?

Tengo un piso en una finca antigua. Hace 10 años, el vecino del piso de abajo hizo una reforma y se deshizo de todos los tabiques. A raíz de estas obras, en mi piso han empezado a aparecer unas estupendas grietas en diferentes tabiques por distintos puntos de mi casa, también noto inclinación en el suelo del baño y comedor.

Como me dijeron que se debía del asentamiento propio que se producía por que el piso de abajo había quitado los tabiques, esperé a que las grietas dejaran de crecer una vez se hubiera "asentado" del todo.

Ahora que parece que ya no crecen más y me decido a actuar, me dicen que debo hacerme cargo de esa obra yo por que son mis tabiques. En cambio creo que eso es algo estructural y que debería pagarlo la comunidad.

1 respuesta

Respuesta

Un tabique nunca se considera estructura, por tanto el problema no es estructural.