Humedad en trastero en sótanos de la finca

Tengo un trastero ubicado en el sótano del inmueble, por debajo de la vivienda de un vecino. Las paredes del trastero la conforma una de las zapatas y parte de un muro de contención del terreno ya que el trastero esta a unos 170 cm. Del suelo del patio de luces, y otra de las paredes es el muro que nace de la parte posterior del edificio. En una junta de vecinos que tuvimos hace ya cuatro años, manifesté que había humedades que posiblemente provenían del piso de arriba, el vecino propietario del piso no me hizo caso alguno, y el resto de la comunidad tampoco. Le diré que somos cuatro propietario y esta comunidad no funciona, la humedad no se de donde proviene, pero para comprobarlo el vecino del piso tiene que permitir que se pueda descubrir desde su vivienda para saber donde esta la avería y la fuga de agua que esta causando la humedad, fuga que puede por el tiempo que lleva echando agua y al lado de una de las zapatas que sostienen el edificio pueda afectar seriamente a los cimientos del mismo, estos elementos afectados por la humedad son estructurales y por tanto pienso, que corresponde a la comunidad emprender las acciones legales contra este vecino que que no quiere abrir. Cual es el procedimiento correcto que puedo seguir, y que no me tenga que gastar yo el dinero, hay algún organismo del ayuntamiento o de la comunidad donde me pueda dirigir y poner en conocimiento del mismo y obligue a la comunidad a emprende acciones legales

1 Respuesta

Respuesta

Quizás en su localidad exista en el ayuntamiento alguna oficina para estos casos, lo que queda claro es que el problema cuanto antes se resuelva mucho mejor por el bien del edificio. Que el presidente de la finca hable con el propietario y que le haga ver que es necesario permitir el acceso a la vivienda (además de que la Ley de Propiedad Horizontal también obliga). Si esto no funciona, también pueden enviarle un Burofax que además servirá de prueba como que le han avisado de cara a un hipotético juicio. Si nada de esto funciona es muy probable que tengan que ir a juicio.

Si le ha parecido útil la respuesta le agradeceriamos que nos pusiera una reseña en GooglePlus: https://plus.google.com/+FincasMistralAdministraci%C3%B3ndefincasVal%C3%A8ncia/postsReciba un cordial saludo.