Problemas con el vecino de arriba de piso alquilado

Buenas noches,

le comento mi caso.

Mis padres tienen un piso alquilado y los vecinos de arriba de nuestros inquilinos a su vez están también alquilados. Este año hubo una fuga en la vivienda de los vecinos de arriba y mojaron nuestro piso. El problema se tardó mucho en solucionar, pues los inquilinos de dicha vivienda se negaban a dar el número de teléfono de su arrendatario. Finalmente a través de una vecina conseguimos el número y el problema acabó solucionándose pasado un largo tiempo, debido a que a mi madre le costó mucho conseguir dicho número.

Ahora de nuevo ha vuelto a suceder. Esta vez tenemos el teléfono y los dueños del piso de arriba abrieron un parte a su seguro. El problema viene que cuando vino el seguro a ver la gotera, que ese momento era todavía pequeña, indicó que le problema venía de arriba y subió para verlo. Los alquilados de arriba o no estaban o no quisieron abrir la puerta y el hombre del seguro no volvió a informar a mis padres en ese momento de que no pudo entrar en la casa y como consecuencia reparar la avería. Total, que como los perjudicados, en este caso mis padres y nuestros alquilados, no fueron informados todos pensaron que la avería se había reparado. Hace unos días me llama nuestro alquilado y me comenta que la mancha en cuatro días está pasándose del pasillo a las habitaciones, que tienen mucha humedad y que el olor es insoportable. Puesto que mis padres están fuera de la ciudad contacto con la propietaria, diciéndome ésta que lo lleva su hijo, pero que no me da su teléfono. Queda en llamarme tras haberle preguntado a su hijo. Por supuesto no me llama y tengo yo que llamarla. Tras muchos intercambios de llamadas la señora por fin me dice que el Lunes me llama su hijo para indicarme en cuanto sepa la hora a la que va el seguro. LLega el Lunes y no me llama nadie. Es mediodía y decido llamar. La señora por fin me da el teléfono de su hijo y consigo hablar con él. Me dice que el seguro le ha comentado que primero él tiene que ver una cosa en la casa y que luego les vuelve a llamar. No me dice que es lo que tiene que ver... Y le digo que ya es urgente arreglarlo pues la humedad ya baja por las paredes y en una de las habitaciones la humedad llega a la mitad de la habitación. Por otra parte le comento que existe un riesgo de que haya una balsa de agua y el techo no aguante. Le comento también que es muy urgente arreglarlo. Me contesta de malos modos y me dice que en dos horas va a verlo y que luego me cuenta.

Siento el largo correo, pero antes estos casos ¿que podemos hacer? Parece que lo único que quieren es que les dejemos de llamar y dan excusas y no vuelven a dar parte a su seguro ni se les indica que es urgente. Por otra parte sus inquilinos no abren la puerta a nadie, con lo que se dificulta todavía más el arreglo de la avería.

¿Podemos denunciar lo que ha sucedido aunque ellos finalmente den parte de nuevo al seguro?

¿Y si sucede algo en la casa? ¿Quien es el responsable?Me da miedo que pase algo y mis padres que son mayores tengan un problema, cuando ellos han hecho lo correcto y por parte de los vecinos ha habido una reticencia a arreglarlo con urgencia y una dejadez en el seguimiento del parte que abrieron.

Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Deberían mandarle un burofax advirtiéndole de los daños que hay en la casa el tiempo que llevan sin arreglarlo y dándoles largas y dándoles un plazo de tiempo para el arreglo por ejemplo 3 días desde la recepción del mismo y en caso contrario tomaran medidas legales y reclamaran daños y perjuicios.

De todos modos hablen con su seguro porque probablemente tengan defensa jurídica y les puedan denunciar a través de ellos de forma gratuita hay muchos seguros que incluso realizan el arreglo y luego se lo reclaman a la otra compañía.

Si pasa algo y usted puede acreditar que lo ha reclamado sera responsabilidad de su vecino y /o de su seguro.