¿Qué hacer con un vecino que se niega a pagar la cuota de la comunidad?

Buenas Tardes,

En nuestra Comunidad de Propietarios, hay vecinos que no pagan, porque no pueden pagar debido a circunstancias, y otros, como es el caso que quiero plantear, no pagan porque no quieren pagar. Lo que hace es, pagar cuando él quiere, es decir, cada seis meses ( eso, cuando lo hace, porque en el 2012 no ha pagado nada ). Como, según quedamos en las juntas, le íbamos a demandar, cuando le llega la notificación a casa, es cuando paga, con lo que ¿qué se puede hacer?. Luego, vuelve a hacer lo mismo, y así sucesivamente...

Lo que hemos pensado es demandarle cada dos meses, a ver si así paga más a menudo. ¿qué nos recomienda?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede poner una penalización por pagar fuera de plazo. Esto debe aprobarse en junta por mayoría simple. No puede pasar esa penalización de 2,5 el interés legal del dinero.(Esto es lo que se aconseja, poner mas importe puede ser contrapudente y un juzgado puede anularlo.).