En mi comunidad el presidente se a ido con todo el dinero

Bueno en mi comunidad pusimos de presidente a la pareja de una muchacha que es propietaria pero ahora el la a dejado y se a llevado todo el dinero de la comunidad pregunto como el no consta en ningún lado lo podemos denunciar ¿cómo? ¿y? Tendría pena de prisión

1 Respuesta

Respuesta

Conforme Sentencias de 18-03-2003 y 30-06-2005 del Tribunal Supremo, el nombramiento para el cargo de presidente a persona no propietaria adolece de nulidad radical.

Por otro lado, la junta de propietarios no puede ir contra el mandato de las leyes, porque el art. 13.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, establece que "El Presidente será nombrado, entre los propietarios...".

Tendrán que demandar a la presidenta por falta de custodia de los fondos de la comunidad y por consentir que se violente el artículo anteriormente citado.

Ruego cierre y valore

no entiendo bien lo que me dices que culpa tendrá la señora con lo que allá echo ese canalla ademas ella le quito la chequera pero el fue al banco y lo saco con su firma ella no es responsable ¿no? ella en ningún caso era presidenta era el bueno y que le pasaría a ella

Esa persona nunca debió ser nombrado presidente.

Si su pareja, por un lado es la propietaria y quien debería haber asumido el referido cargo no lo hizo y por otro no tuvo la suficiente diligencia en la custodia de los cheques, será ella quien responda.

De lo que le pase o no, al ser un asunto de Derecho Penal, lamento no poder ayudarle porque no es mi especialidad.

Ruego cierre la pregunta

entonces que es lo que se debería de acer que el saldría indemne de todo y seria a ella a quien se le echara las culpas puesto que ella no quiso coger la comunidad y por eso se la dieron a el por favor necesito aclaración de alguien que sepa que le podemos acarrear a esas personas ya que no veo en principio que ella tenga culpa ninguna ya que ella no tubo nada que ver en que el sacara el dinero del banco ya que el es el titular de la cuenta junto al Alministrador lo que pasa es que pusieron las firmas mancomunadas es decir que con solo una firma es suficiente para sacar el dinero ese a sido el motivo por el que se a podido ir con el dinero puesto que ella no le dejo coger la chequera el fue al banco sin saberlo nadie y nos dimos cuenta al tiempo

Ni usted ni nadie de la comunidad es quien tiene que decidir si tiene culpa o no esa propietaria, función que le corresponde en exclusiva al Juez que entendiera del caso.

La firma mancomunada significa que han de hacerlo todas las personas que figuren y no uno solo, por lo que creo que está confundiendo los términos jurídicos.

Le ruego cierre la pregunta