Puedo poner contador de agua fría en mis tuberías sin contar con el resto de vecinos

Vivo en una comunidad de 70 vecinos y existen contadores de agua caliente para cada una de las viviendas, pero no existen contadores de agua fría para ninguna vivienda, solo para los locales, y según lo que consuman pagan.

Siempre existen discusiones de como medir el agua fría y posiblemente todos lleven razón.

Mi pregunta es, ¿puedo de forma individual, al igual que los locales, instalar un contador de agua fría para mi vivienda.?

Si la respuesta es que si, ¿tengo que pedir permiso a alguien para instalarlo?, y ¿tendría derecho a pagar el consumo de agua fría según el contador instalado, al igual que actualmente lo hacen los locales?

Gracias por sus respuestas

Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta

La presente respuesta solo tiene carácter de opinión y no representa ningún tipo de vinculación jurídica.

Hola, SI puede instalar un contador individual de agua con la recomendación de las siguientes premisas:

1. Que este dentro de su vivienda o en zona de su uso exclusivo.

2. Que el contador este homologado, aceptado por la compañía suministradora e instalado por un instalador oficial/autorizado.

Al estar la instalación del mismo fuera de zonas comunes, no necesita el permiso de la comunidad; solo intervienen la compañía de suministro y usted.

Evidentemente podría ejercer su derecho a pagar la parte total del agua consumida por usted y la proporcional en función de su cuota comunitaria de la utilizada por la comunidad para usos comunes en el caso que existieran (riego de jardín, piscina, etc...).

Para ello no olvide comunicar a la comunidad la lectura del contador en cada plazo de pago.