Horario de piscina y seguro

Tenemos una discusión en la comunidad de vecinos con el horario de cierre de la piscina. Os pregunto porque nuestra administradora esta de vacaciones y no nos puede atender hasta dentro de unas unas semanas.
Tenemos un seguro contratado para las fechas de verano con la piscina. El horario de cierre se estimo en los estatutos a las 11 de la noche. El problema viene porque ciertos padres protestan porque la presidenta cierra con llave las puertas (esta vallada) y sus hijos (menores de edad) no se pueden bañar (solos) en esas horas. Tenemos varias dudas los que somos medianamente responsables. Os las pregunto:¿El seguro se haría cargo de la posible indemnización por accidente (ahogamiento u otro) si se dejara abierta o tendríamos que afrontarla los propietarios? ¿Pueden los padres pedirnos indemnización en caso de que no se cerrara y ocurriera accidente a su hijo/a? ¿si esta cerrada y se saltan como quedaría la situación?
Si hubiese otro asunto relacionado que no sabemos.

1 respuesta

Respuesta
Las normas de la comunidad están para algo.
Si se ha aprobado en junta el cierre para las 11 de la noche no procede uso de la piscina en horario fuera de cierre, si quieren cambiarlo hagan junta y no pongan cierre de la piscina.
Los acuerdos en junta se votan para cumplirlos no para que cada uno haga lo que quiera.
Si la piscina esta cerrada en el horario acordado lo lógico es que el presidente cierre con llave y el seguro no se hará cargo de nada puesto que la piscina esta cerrada.
Si ellos no están cumpliendo las normas comunitarias el presidente debería apercibirles y hacerlas cumplir.
Si esta cerrada y saltan deberán hablar con los padres para que sus hijos cumplan las normas y si no entran en razón denunciar a la policía municipal de su comunidad o en el juzgado.
No parece muy lógico que su administrador este semanas sin darles servicio le aconsejo que cojan otro que les sirva de algo más, si están en la comunidad de Madrid nos ponemos a su disposición.