Piscina infantil en comunidad de propietarios

Soy vecino de una comunidad de propietarios de 100 vecinos. El tema es que este verano, con los calores típicos, unos vecinos instalaron una piscina infantil en la zona del patio. PAra que se haga una idea la vivienda es el típico rectángulo con varios portales y un patio interior con unas cuantas jardineras y poco más. El caso es que estos vecinos han instalado una piscina de este tipo:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/dyn/dyn/MEDIA_CustomProductCatalog/m8550022_247103.jpg
Se instaló sin petición de permiso previo, y ha sido usada unas 3 semanas hasta la convocatoria de junta de vecinos. Se ha votado y ha salido que SI, aunque por poco margen y el administrador comento que había que esperar un mes natural para que la aprobación fuera efectiva (por el tema de que no salieron los 3/5 necesarios). No obstante estoy seguro de que aunque esta pendiente su aprobación seguirá siendo utilizada.
Aquellos que instalaron la piscina "alegan" que es para el uso de todos los vecinos y que ellos como padres son "responsables" de sus hijos con lo que no va a ocurrir nada. Porque por otra parte se decidió en dicha junta no poner socorrista, pese a las advertencias del administrador sobre el incumplimiento de la ley.
Mis preguntas son:
¿Cuál es la responsabilidad de la comunidad en caso de que ocurra algún percance?
¿Es posible la instalación de estas piscinas en este tipo de comunidades o están exentas de normativa?
¿Cómo es posible que se pueda aprobar algo ilegal (si es que lo es)?
Y por ultimo, esta aprobación, ¿crea algún precedente sobre que por ejemplo, otro vecino instalase otra piscina similar?

1 respuesta

Respuesta
Si ocurre un percance los responsables son todos los vecinos, los que lo aprobaron y los que no, . todos .
Este tipo de piscinas no están contempladas por la normativa por tanto son alegales, es decir que no tienen normativa especifica de momento, de aquí a 4 años o 10 quien sabe igual sale una normativa nueva que lo contemple.
No es ilegal puesto que no hay normativa que lo prohíba ni que lo regule . por tanto la responsabilidad es de los que la aprueban es decir los vecinos .
Los precedentes son que si quieren instalar otra tiene que ser aprobados con el mismo numero de aprobaciones de esta .