Tuberías por patio de luces

Vivo en una comunidad de vecinos, quiero instalar un aire acondicionado y colocar la máquina de aire acondicionado en el terrado, bajando los tubos por el patio de luces hasta mi piso.

El caso es que los tubos pasarían al lado de la ventana del vecino de encima mio.

¿Puedo hacer la instalación sin problema? ¿Necesito pedir permiso? ¿Qué normativa hay al respecto?

1 respuesta

Respuesta

La normativa depende de cada ayuntamiento, si tiene un hueco, intente acercarse al mismo a pedir la normativa, distancia mínima de paso entre ventanas...

En cuanto a la comunidad, salvo que ya haya aprobado una forma de obrar en estos asuntos (algunas comunidades lo tienen), necesita usted aprobación por unanimidad de los vecinos, puesto que tanto el terrado como las fachadas que dan a patio de luces son zona comunitaria, y la modificación de los mismos requiere aprobación por unanimidad.

Esperamos haberles ayudado. Saludos,

www.bgasociados.es