Como repartir el dinero de una subvención

Soy nuevo en el forum y no estoy seguro de como funciona. Mi pregunta es compleja y me gustaría una respuesta completa. Me contesten si le parece oportuno.
Soy el presidente de una comunidad que va a recibir el dinero de una subvención para rehabilitación solicitada en 2004.
1) Cuando llegue ese dinero, ¿tendremos qué dejarlo en la cuenta de la comunidad o repartirlo entre los vecinos?
2) Si se tiene que repartir entre los vecinos, ¿habrá qué contactar a los que eran propietarios en 2004 o repartirlo entre los propietario actuales?
3) ¿Y a los propietarios que no pagaron?
4) O a los que pagaron, pero ahora son morosos, ¿se lo podemos descontar me imagino?
Se me ha comentado, en mi opinión un poco ligeramente, que "se repartirán según lo que acuerden los vecinos". Pero cualquiera sabe lo que puede costar poner de acuerdo una comunidad. Y, en todo caso, esa solución implica de que ninguno de los propietarios actuales y pasados tiene un derecho sobre ese dinero, o que por lo menos sus derechos son inferiores a lo que decida la mayora de los vecinos.

1 Respuesta

Respuesta
1
1) El dinero de la subvención debe estar exclusivamente destinado a la rehabilitación para la que se concedió. Si dicha rehabilitación ya ha sido pagada es decisión de la junta el destino que se quiera dar a esos fondos pudiendo ser:
-Dejarlo en la cuenta de la comunidad, esto permitirá reducir la cuota de la comunidad de los vecinos o afrontar mejoras o pagos de servicios necesarios para la comunidad.
-Repartir entre los vecinos, el dinero se le da a la comunidad si los vecinos no lo solicitan no tiene porqué haber reparto.
Esta decisión debe ser tomada en junta de propietarios convocada a tal efecto figurando el tema en el orden del día y se someterá a lo que la mayoría de cuotas y votos decidan.