Como repartir gastos para pintar fachada

Hola, resulta que en nuestra comunidad, un vecino ha propuesto pintar la fachada. ¿Cómo deben pagarse los gastos? Somos 4 vecinos (2 pisos y 2 duplex) y 2 locales... ¿Debe pagarse en partes iguales? ¿Por porcentajes? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En las escrituras de división horizontal tenéis cada uno un coeficiente de copropiedad, es el mismo que se usa para pagar las cuotas de la comunidad. En esa proporción deberéis pagar. Si te ojeas la ley de propiedad horizontal verás que las fachadas pertenecen a la comunidad no al señor del piso, y verás que es obligación de la comunidad su mantenimiento y conservación.