Minusválido encerrad por obras en Comunidad

Vivo en una finca en que se ha aprobado un cambio de ascensor y a la vez bajarlo a nivel del suelo. Se alude a salvar una barrera arquitectónica inexistente (entre el ascensor y el suelo hay 5 escalones, pero hace ya años instalmos un elevador para minusválidos que permite salvar esa distancia) motivos de seguridad (inexistentes, es ascensor es viejo pero funciona bien, estética, etc...
Mi madre esta en silla de ruedas y regularmente salimos a la calle utilizado el elevador, pero ahora, con la obra aprobada (que va durar 8 meses más o menos) No nos vamos a poder mover de casa.
¿Puede la comunidad (que realiza esta obra por fines estéticos) obligar a mi madre a estar 8 meses encerrada en casa sin salir mientras duran las obras?
Ademas del encierro de mi madre, yo estoy en paro y no se como podre afrontar el pago la la obra faraonica cuyo coste asciende casi a 20.000 a repartir en 10 vecinos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes impugnar judicialmente el acta. Pídele el acta y no la apruebes en la siguioente convocatoria, llevala a un juzgado y presenta tu disconformidad ante los tribunales, el juez será quien decida que hacer con esta situación. Tanto para la persona discapacitada y el dinero.
Te deseo suerte, ya que estos temas suelen ser moralmente difíciles.