Bajante con codos

Vivo en el tercer piso de una casa de 5 plantas y hay problemas de filtraciones en los dos primeros por causa de la bajante de uralita. Los pisos 4º y 5º ya la cambiaron y ahora se decide cambiar el resto. Estamos de acuerdo pero no en el procedimiento pues la propuesta es sacar la bajante por el patio interior pero solo desde el tercer piso. A ello yo me opongo pues para ello habría que colocar un codo sobre mi piso y poner un tramo de tubería general casi en ángulo recto pues entre la vertical actual y la vertical del patio interior hay una distancia de 120 cm. Veo mucho riesgo de atascos y de reventones en el codo, que afectarían solo a mi piso.
¿Es viable este proyecto? ¿Qué riesgos tiene? ¿Es una modificación que exija unanimidad? ¿Puedo exigir que se haga la reparación dejando la bajante en su sitio actual, o sea, en el interior de la cocina?
{"lat":39.6395375643667,"lng":-2.5312328338623}

1 Respuesta

Respuesta
Para ver las opciones deben consultar con un profesional que allí viendo la instalación y las limitaciones físicas del inmueble les podrá dar las mejores opciones.
Es lógico lo que usted dice cuanto más larga sea la tubería y más codos tenga más posibilidades de futuros problemas habrá, lo que debe hacer es hablar con el presidente para convocar junta para tratar el tema si el presidente se niega con un 25% de los vecinos o de las cuotas de participación puede convocarla usted mismo.
Comenteles a los vecinos que es un tema importante puesto que de hacerlo mal va a ser un foco de reparaciones y gastos de dinero innecesario que va a salir de toda la comunidad no lo enfoque como un problema suyo sino comunitario.
Lo normal es que se vote otra opción pero antes de la junta lo lógico es que tengan todas las posibilidades técnicas o luego hacer otra reunión con las posibilidades que haya, también habría que ver si esta posibilidad que a usted le parece mal es la menos mala posible.
Mucha suerte y un saludo
En virtud del artículo 10.4 LPH usted puede exigir arbitraje o dictamen técnico, esta es la base legal pero en principio todo depende de lo que se acuerde en la junta.