¿Quién paga arreglo de una terraza con dcho de vuelo?

Buenas tardes.
Vivo en un ático con derecho de vuelo sobre la terraza de arriba (o lo que es igual, el techo de mi casa).
Me han salido humedades en la zona media-alta de la pared de una de las habitaciones y todo parece indicar que viene de arriba. Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Llamo a mi seguro para que vea la humedad?
2.- Si es cierto que la humedad fuera generada por la terraza de arriba, ¿Me corresponde a mi arreglarla o a la comunidad?.
Muchas gracias por su atención.
Reciba un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
La impermeabilización de cubiertas es siempre responsabilidad de la Comunidad, esto puede verse matizado en que si se ha producido por un uso incorrecto de la terraza por parte del propietario que la usa la Comunidad puede revocar en él la responsabilidad.
Así que tienes que dirigirte al administrador y pedirle que te arregle el desperfecto.
Lo de avisar a tu seguro es más que nada para el supuesto de que te ponga alguna pega, tu seguro te enviaría un perito que dictaminaría que la responsabilidad es de la Comunidad, eso te ayudaría en un pleito.