Rotura manecilla puerta

Buenas tardes,
Recientemente se ha roto la manecilla de la puerta del portal de la comunidad.
Las viviendas fueron entregadas en junio del 2008, por lo que el certificado final de obra tendrá fecha como mucho de dos meses atrás, es decir sobre abril del 2008.
Mi pregunta es si, se le puede reclamar a la promotora la reparación del desperfecto, o si tiene que hacerse cargo la comunidad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar mi opinión y te voy a responder de la forma más practica.
Es muy difícil después de más de dos años de uso el poder probar que la manecilla se rompió por un defecto o mala instalación.
Si se trata de una manecilla de las de aluminio que llaman de fundición te aseguro que se rompen con bastante facilidad.
El plazo a tener en cuenta según la ley de Ordenación de la Construcción para este tipo de defectos seria el de una año .
Te recomiendo que des parte a vuestro seguro comunitario para ver si os lo cubre.
Desde luego el importe que se reclama no justifica el utilizar remedios legales que suponen algún desembolso de dinero.
Espero haber podido aclarar tus dudas. No olvides liberar la pregunta para poder atender a otros usuarios.
Un saludo.
http://acfadministraciondefincas.blogspot.com/