Cómo repartir el dinero con los porcentajes

En nuestra comunidad de propietarios, tenemos que pasar el dinero total que tiene la comunidad a porcentajes para que cada piso tenga el dinero que le corresponde. Hasta ahora se repartía todo por igual, pero hay que hacerlo por porcentajes. Entonces si un piso tiene un 15% y otro un 16%, el de 15% tiene más dinero acumulado evidentemente. Y mi pregunta es cual es la operación que hay que realizar para saber cuanto dinero le corresponde a cada piso. Igual es una pregunta tonta, pero nos surge la duda.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo la duda.
Los porcentajes de participación se establecen en función de los metros de cada piso .
Supongamos
Piso a, 100 metros
Piso b 120 metros
Piso c 80 metros
El total son 300 metros, eso es mi 100x100 . luego el piso a tiene una participación de 33.3 x100 . el b, de 40 x 100 y el c de 26.66 x 100
A lo mejor me he explicado mal. En mi comunidad los pagos hay que hacerlos por porcentajes y cada piso tiene un porcentaje diferente, pero hasta ahora los pagos se hacían todos los pisos por igual, aunque por ley fuera por porcentaje. Pero ahora queremos hacer los pagos por porcentaje y el dinero que tiene acumulado la comunidad queremos repartirlo a porcentajes. Y por poner un ejemplo hay pisos que tiene un porcentaje del 15 y otros del 16, entonces los que tienen el porcentaje de 15% evidentemente son los que tendrían más dinero del fondo acumulado porque tienen que pagar menos. Y mi pregunta es, para dividir el dinero que hay acumulado en la comunidad entre porcentajes y que a los vecinos que les corresponde un 15% les salga un saldo mayor acumulado, ¿qué operación habría que realizar? Muchas gracias.
Si todos pagan la misma cantidad y ahora hay 100 euros de sobra que hay que repartir en función de los porcentajes... porque al del 15 le va a tocar más que al del 16, no entiendo que quieren hacer ...
Porque al que le corresponde un 15 hace años ya dijo de hacer los gastos por porcentajes y la comunidad estuvo de acuerdo, pero sin embargo, se siguen haciendo los pagos todos por igual en vez de por porcentaje y claro al que le corresponde un 15 reclama que se hagan por porcentaje y el dinero acumulado también se reparta por porcentajes porque así se acordó hace años. Hasta ahora cada mes el pago para el fondo todos los pisos pagan lo mismo y cuando llega un gasto se reparte a partes iguales, pero lo que queremos hacer es que para el fondo todos los pisos paguen lo mismo pero cuando llegue un gasto se divida entre porcentajes. Pero el saldo que tenemos acumulado también habría que repartirlo por porcentajes, puesto que se tendría que haber hecho así desde hace años. Entonces el piso que le corresponde un 15% debería tener un saldo mayor acumulado puesto que durante años atrás es como se tendría que haber hecho, cosa que no ha sucedido. Espero haberme explicado con claridad. Gracias.
Pfff que compicaciones os creais solos ...
Legalmente se tiene que pagar todo en positivo y en negativo por metros en propiedad que tenga cada uno .
Si paga más o paga menos porque se reparte por partes iguales es una manera de que acabéis mal entre todos .