Obras alcantarillado urbanización vecinos

Hola, es en relación a una pregunta que te plantearon hace 3 meses acerca de unas obras de alcantarillado en una urbanización. El ayuntamiento nos "obligó" a pagar el total de las obras en 4 plazos y algunos vecinos que se han quejado se lo han ampliado hasta 8.
Mi pregunta es si el ayuntamiento puede obligar a pagar en el plazo que fije o por el contrario se puede pagar en varios años.
Sé que ya contestaste a esta pregunta pero no me quedó del todo claro.
Saludos y gracias de antemano por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Depende la normativa urbanística de tu comunidad, en general suele ser que te pueden pedir por adelantado cada año, los gastos de esa anualidad más o menos, y con ese dinero recaudado y sin poner un duro el Ayuntamiento ejecutar las obras.
No se como son los plazos que os han puesto, por supuesto el ayuntamiento puede dilatar más los cobros permitiéndoos más tiempo.