Piscina comunitaria cerrada

Me gustaría conocer que es lo que tenemos que hacer en nuestra comunidad para poder abrir la piscina este año; no tenemos baños (aunque queremos ponerlos), pero si esta vallada la piscina grande como la piscina de los niños, y estamos dispuestos a poner un socorrista, aun así el distrito sanitario nos la ha clausurado y no sabemos porque.
Por todo esto me gustaría saber cuales son las normas que hay que cumplir para que este abierta y en el caso de que cumplamos todas las normas donde reclamar para que nos den la autorización.
Mi comunidad esta en Fuengirola (Málaga), somos 4 bloques que estamos Mancomunados.

3 respuestas

Respuesta
Nosotros prestamos servicios de administración en Vizcaya y las normativas aunque parecidas son diferentes en cada comunidad. Por lo que te sugiero que te pongas en contacto con algún administrador de fincas, porque no es sencillo el tema "piscinas", para un adelanto, echa un vistazo a:
http://encinarxxi.blogspot.com/search/label/18.1%20Uso%20de%20las%20Piscinas
Un saludo,
Encinar administrador de Fincas
Respuesta
Lo siento no tengo conocimientos sobre el asunto que planteas.
En cualquier caso si os han clausurado la piscina me imagino que es dentro de un expediente administrativo, que con toda seguridad dado que eres interesado, te tienen que dejar consultar, ahí te pondrá claramente cual es la razón de la clausura.
Respuesta
1.- Si la Inspección de Sanidad, le ha clausurado la piscina, en el informe, le pondrá los requisitos que no cumplen.
2.- El procedimiento a seguir es que 1º se solicita la apertura (o reapertura) en el Ayuntamiento (unos Ayuntamientos hacen ellos el traslado de la solicitud al correspondiente Distrito Sanitario).- 2º Solicitar la apertura en el Distrito Sanitario.- 3º Pasar la correspondiente Inspección Sanitaria.
3.- Desde que hace la solicitud de apertura, en los organismos indicados, dispone de UN MES.