Lugar motores aire

Hola me gustariua saber si en un edificio de nueva construcción la amaquina del aire, es decir el compresor con los motores se ha de instalar por ley en la azotea o se puede inslatar también en la galería o si hay alguna normativa que prohíba dicha instalación.
Un saludo
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo habitual es que en la nueva construcción la maquina de climatización se coloque en las cubiertas. No obstante, dependiendo de la normativa de cada ayuntamiento, puede permitirse la colocación en galerías o al exterior siempre cumpliendo determinadas condiciones (caudal máximo de expulsión de aire y distancia a las ventanas circundantes).
También puede darse el caso de que la Comunidad de propietarios decida aprobar que sólo puede colocarse esta maquinaria en cubierta, más allá de la normativa vigente.