Administrador

Hola,
vivo en una comunidad y tenemos bastantes sospechas que nuestro administrador nos ha robado.
No nos deja acceder a las cuentas bancarias, porque en el banco no esta la firma del presidente y el no nos da los libros de actas para poder corroborar quien es el presidente.
Que pasos podemos ir siguiendo porque este administrador no nos lo quiere poner nada fácil, ni el deshacernos de el, ni el que nos entre facturas, libros, etc
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, acudan a la entidad bancaria donde tienen abierta cuenta e intenten hablar con su director; planteenle la situación y si resulta que el administrador tiene la firma cuando en ningún acta se le ha concedido o ningún presidente ha firmado dicha acta, le puedo asegurar que el bancario colaborará pues se pueden como entidad haber metido en un lío. Si no está la firma del administrador y tampoco del presidnete actual, esta´ra la de algún presidente anterior como copropietario y no se haya procedido a cambiar.
Por otro lado, convoquen Junta extraordinaria y comuníquensela (si no saben quien es presidente, reúnan el 25% de votos de propietarios y porcentajes) y aprueben exigir la entrega de los libros y en caso de no darse, la denuncia inicialemnte en el Colegio Profesional del administrador. Claro, esto es entendiendo que sea colegiado. Si no lo es, directamente aprueben denunciarle en el Jugado.
Si fuera un miembro colegiado, que es como debieran ser tod@s los administradores de fincas contratados y para eso están los censos profesionales públicos, que sepan que los profesionales tenemos la obligación de tener suscrito a través de nuestro colegio territorial, un seguro de RC. Usen el Colegio para denunciar. Y cuando ya tengan la documentación, comprueben si ha cometido algún ilicito; entonces denuncien también penalmente.