Comunidad de garajes

Soy propietario de un garaje dentro de la comunidad de vecinos en la cual poseo también un piso.
Según los estatutos los garajes formamos comunidad independiente con participación del 4,72% y exentos de varios elementos: escaleras, portal, calefacción, etc
Desde hace unos 5 años se nos viene cobrando el % de un empleado que se dedica a la limpieza, lectura de contadores y avisar de averías de elementos privativos de vecinos. La comunidad de garajes le contratamos y pagamos por separado por la limpieza del garaje.
Con el administrador pasa lo mismo nos cobra el % de su salario pero no nos administra nada, ni puerta común de garaje, bombillas, averías. Todas las cuentas que presenta están dedicadas a vecinos, a garajes solo el cobro. Y las cuentas de garaje las llevamos en la comunidad de garajes.
¿Mi pregunta es (tienen derecho a cobrarnos el porcentaje de estos empleados? ¿Si se ha construido una nueva planta dedicada a trasteros nos tienen que modificar el % de participación de garajes en la finca?.

1 Respuesta

Respuesta
Seria necesario disponer de los estatutos y de la división horizontal, pero es probable que como parte de la comunidad general le correspondan ciertos gastos (administración, seguro, ciertas obras, etc)
Ahora bien si pagan esos servicios generales tienen derecho a disfrutarlos.
Si se construye una planta nueva de trasteros hay que modificar todos los coeficientes de la finca y adjudicar coeficeinte a los trasteros
¿Se le puede obligar a modificar los coeficientes?
¿Qué pasos tengo que dar?
Gracias
Para modificar los coeficientes se requiere un acuerdo por unanimidad de todos los propietarios (no puede haber ni 1 en contra)
Debe solicitar al Presidente que en la próxima Junta General se trate el tema, para presentar una propuesta, que como le digo debe ser aprobada por unanimidad.
Una vez alcanzado el acuerdo se debe inscribir en el Registro de la Propiedad, para que tenga validez
¿No me ha quedado claro lo de los coeficientes mi pregunta se refiere a después de haber construido la planta de trasteros si no se han modificado los coeficientes se les puede obligar a modificarlos aunque no todos estén de acuerdo?
Muchas gracias.
Necesariamente hay que variar los coeficientes al construir una nueva planta, lo cual supone mayor superficie y nuevos propietarios ( o que los propietarios actuales aumenten su superficie)
Lo que tiene que ponerse de acuerdo es en los nuevos coeficientes.
Lo más normal es que pidan a un técnico que estudie los nuevos coeficientes y se presentae dicha propuesta a la Junta