Separar una comunidad por edificios

Vivo en una comunidad de propietarios de 4 edificios; Se creo una comunidad conjunta pero uno de los bloques (el que paga) queremos hacerla individual por edificio y una comunidad conjunta para el garaje; ¿Podemos hacerlo estando todos los vecinos del bloque afectado de acuerdo? ¿Qué pasos debemos seguir si es así?

1 Respuesta

Respuesta
1º Si sobre el solar primitivo se han construido 4 Edificios el que se haya hecho una Comunidad para los 4 es correcto.
2º En la citada Comunidad, tiene que haber un desglose de lo que se consideran GASTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD y GASTOS PARTICULARES IMPUTABLES A CADA BLOQUE.
3º Efectivamente pueden individualizar su bloque, para administrar los gastos imputables al mismo y no mezclarlos con los de los demás.
4º El procedimiento a seguir es ir al Registro de la Propiedad que corresponda y solicitar hacer una Subcomunidad, de su bloque, diligenciando el correspondiente Libro de Actas.
Feliz año nuevo