Pago a partes iguales o por coeficientes

Estamos hablando de una comunidad de propietarios que contá de dos bloques de pisos unidos por el garaje. En la comunidad de propietarios de mi suegra, nunca han tenido un administrador de fincas, siempre lo han llevado entre los vecinos, como si se tratara de dos comunidades, por una lado el portal de mi suegra y por otro el bloque que falta. En el portal de mi suegra han hecho mejoras, como el ascensor, el tejado, pintura, etc. Los pagos de esas derramas se han realiza por coeficientes de participación. En una reunión que se hizo conjunta, se acordó que iban a realizar el cerramiento de la finca, con valla automática para los coches y valla de paso de peatones. El problema ahora es que el otro bloque dice que se paga a partes iguales, quiero entender que a partes iguales de los dos bloque, pero que el resultado de cada bloque se realizara por coeficietes. Y si no es así, me gustaría que me aclarara que dice la propiedad horizontal respecto a esto o si existe alguna lejislacion que regule este tema.

1 respuesta

Respuesta
Hay que leer las escrituras de declaración de obra nueva y constitución de comunidad para saber si los dos bloques contribuyen igualmente a los gastos comunes de ambos portales.
Si así fuera luego el gasto de cada bloque habría que repartirlo por coeficientes entre los propietarios de cada bloque.
El conjunto de los dos edificios sería un complejo residencial, o así habría de entenderse, te dejo un link a la ley http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
mira el art. 24