Renunciar al cargo de presidente de una comunidad

La situación que planteo es la siguiente: En una comunidad de vecinos se ha decidido ir a juicio para poder colocar un ascensor en el edificio ocupando un hueco en un bajo local comercial que no está muy claro a quién pertenece (todas las vías de negociación se han agotado). La pregunta es ¿el actual presidente de la comunidad puede renunciar al cargo porque por cuestiones personales no quiere ser el representante legal ante el juez? ¿Qué debe hacer para presentar la renuncia?

1 Respuesta

Respuesta
No se puede renunciar al cargo salvo estar incapacitado para desarrollar sus funciones, esta incapacidad se tiene que solicitar y debe ser concedida por un juez. En caso contrario, se está obligado a ser presidente.
Podría hacerse una reunión para tratar la renovación de cargos y en caso de que algún propietario se ofreciera voluntario y fuera aprobado tal cambio podría también "librarse" de ser presidente.
Gracias por la aclaración. Seguramente no haya ningún problema en que otro vecino acceda a ser presidente por el motivo antes mencionado. La pregunta sería si esto se podría hacer por unanimidad aunque no se haya cumplido el tiempo para renovar cargos. Gracias
De nada, si das por finalizada la consulta le ruego la cierre y valore.