Sobre luz en Trasteros

Ayer celebremos una junta de propietario de carácter extraordinario para solucionar un problema de la luz de los trasteros que desde que se hicieron están conectados con el contador de la luz de la Comunidad.
Desde hace varios meses nos llegan recibos de 160 Euros al mes y somos 6 vecinos. Se intentó hablar del tema pero faltaron dos vecinos. El tercer vecino y que es el principal culpable ha alquilado su trastero de 30 metros cuadrados a un bar y el inquilino del trastero tiene puesto un congelador industrial .
Este tercer vecino expuso que le comentaría al inquilino de su trastero que pagará él 30 Euros al mes y se expuso en la Junta que así no se solucionaba el problema ya que su inquilino podía meter o enchufar más cosas en el trastero y nosotros no sabríamos nada hasta que volviera a venir el recibo de la luz.
   Bueno el vecino se marchó enfadado y sólo quedemos tres propietarios. Esos tres propietarios ; a la falta de los dos vecinos que no se personaron ni a la primera ni a la segunda, ni al otro que se fue enfadado; acordemos de llamar a un electricista y suspender el suministro eléctrico para todos los trasteros (seis en total). Mi pregunta es ¿Está bien hecho? ¿Somos suficiente mayoría para exponer eso en el libro de actas?. ¿Nos puede demandar el vecino que se fue enfadado y principal protagonista del asunto?.

2 respuestas

Respuesta
Sinceramente, veo que andan un poco liados y a falta de la documentación precisa (Titulo constitutivo, Libro de Actas, etc.) solamente le puedo dar algunas ideas para aplicarlas a su caso:
1º Supongo que el alumbrado de los trasteros será con una línea de baja sección (para alumbrado solamente), por lo que no soportará la carga de una maquina, llamémosle industrial. Esto reviste peligro de incendio, por sobrecarga, pues supongo que no habrá, en los trasteros ningún magnetotérmico niun diferencial.
2º Los trasteros tienen un uso determinado y si se quiere cambiar el uso, habrá que hacerlo con un acuerdo, por unanimidad, de todos los propietarios.
3º Salvo casos de fuerza mayor, no veo que tenga la Comunidad legitimidad para suspender un servicio, más bien hay que hacerle un apercibimiento al propietario, titular del trastero, a que supenda el uso que está haciendo del trastero, dándole un plazo (15 días por ejemplo) para de cese, comunicárselo fehacientemente y en caso contrario denunciarle.
http://gestiondeedificios.vpweb.es/
Gracias de antemano por su respuesta, pero quisiera dar una pequeña aclaración al respecto: El Trastero alquilado al dueño de un bar ha sido visto por todos los propietarios de trasteros . En el tiene pulpo congelado. No hemos observado ningún magnetotérmico ni diferencial al respecto.
Lo que se ha observado es que sin tener puesto en marcha el ascenso llevamos dos meses desde que se alquiló el citado trastero (que es de 35 metros cuadrados) pagando 135 y 162 euros respectivamente por cada mes.
¿Se le puede reclamar al citado propietario el pago de la luz?
Si se ha acordado en la Junta de propietarios el corte de la luz de todos los trasteros. ¿Se puede rectificar lo expuesto en el acta, aplicando la comunicación de que cese el uso que esta haciendo del trastero?
Muchas gracias de de antemano
A mi juicio lo que tienen que solucionar, es el mal uso que se está haciendo del trastero, como le he indicado anteriormente.
Sobre reclamar la diferencia.- Evidentemente se ve un consumo excesivo desde que se ha puesto en marcha el congelador, pero habría que probar la causa-efecto, de esto y no creo que sea fácil.
Saludos
http://gestiondeedificios.vpweb.es/
Respuesta

Estos casos son muy comunes . Y ya hay normas al respecto, sobre este tema. Cada vecino debe tener una derivación individual hacia su trastero. Con lo que cada vecino paga la energía que consuma en dicho trastero de su propiedad.