Problema comunitario en aparcamiento

Desde hace mas de un año el propietario de de un restaurante ubicado en los bajos de la finca en la que vivo tiene alquilado un trastero a un vecino de la comunidad y que ha dedicado a almacen acumulando todo tipo de enseres incluso conectando un congelador electrico conectado a la red del garage las 24 horas del dia. Entiendo que esto ultimo es un peligro dado que la instalacion electrica es para un unico punto de luz y no para conectar aparatos electricos. Se ha puesto en conocimiento de administrador y este propone colocar un contador en su trastero o bien que abone una cantidad fija al año para compensar el gasto pues segun el no se puede hacer nada para impedir que siga conectando sus aparatos a la red del garage.

Mi pregunta es: No se puede denunciar esto en algun sitio.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo cuarto trastero como lugar donde guardar las cosas, pero la ley no define si éstas cosas pues estar enchufadas o no a la corriente. Lo que deja claro es que para que sea vivienda necesita cedula de habitabilidad. Por tanto la respuesta del administrador es la correcta, ya que no puede prohibir ni hacer quitar cosas que no son peligrosas de un trastero, y un congelador no es peligroso.

Respuesta

Recientemente, como administradores de fincas en Valencia que somos, hemos trabajado un tema similar. Finalmente te recomiendo la instalación de un contador solo para su gasto de luz y, a final de año, realizar una compensación. Además, en caso de surgir algún problema eléctrico (incluso incendio) debería disponer de algún tipo de seguro ya que no debe incluirse en el seguro de la finca los daños por un posible daño de este tipo.