Comunidad de vecinos

Buenas, acabo de comprar hace unos tres años un local comercial el cual en escrituras aparece que tengo el 6,16 % de la vivienda sin tener acceso al portal y teniendo contador propio de luz y agua y pagando ala comunidad la mitad que pagaba un piso, el otro día hicieron una reunión de vecinos y ahora me dicen que tengo que pagar todos los gastos como todos del portal y de todo el 6,16% QUE SERIA COMO DOS PISOS, PERO TAMBIÉN EL AGUA QUE ES COMUNITARIA Y LA MÍA PARTICULAR PUES YO NO LA COJO DEL PORTAL, más una demora que debían del año 2001 que no pagaron y yo compre el piso con todo fuera de cargas de todo y ahora me reclaman todo y que me calle que las leyes ahora dicen eso, me parece que la división horizontal de una casa antigua no se como va pero si cada vez que cambien algo es para putear a los demás pues ni piso el portal ni tengo llaves y encima me piden más que a nadie sin disfrute de nada pagando las obras y demás el doble que los demás y ahora también para la mierda de los demás, pues yo ni agua ni limpieza me la paga nadie que hago o que solución me dais pues si me tengo encima que meter con abogados me sale el local que no uso más caro que dos pisos y encima nadie me paga la hipoteca, es para mandar todo a la mierda pero no puedo en estos momentos en meterme en todos los gastos que me dicen, pues también quieren hacer todo lo que no han hecho en 50 años y ahora si porque pago el doble que ellos que no me niego en pagar las mejoras del edificio pero los gastos de los demás me parece una pasada eso que siempre he pagado la mitad de un piso, en lo que entra agua (que no tengo), limpieza luz de portal etc..(que no tengo o no disfruto de nada de eso dentro de poco ya tendré que bajarme los pantalones para que también me den por el culo, que hago y que solución me podéis dar gracias de antemano y que sigan estos foros porque sino se reirían de todos nosotros toda la vida cada año cambian una ley o algo y perjudica a los más pobres en mala hora compre el bajo ese de mierda gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero: tranquiiiiilo!
Segundo, si en su momento se acordó en junta que el local pagaba la mitad, ahora no pueden cambiar de criterio fácilmente.
Si el contador de agua es comunitario, tu local no hace uso de él y encima tienes el tuyo propio, no tienes porque pagar ese consumo, salvo la parte que te corresponda por el uso para la limpieza de la escalera (que ya lo tienes incluido en la cuota)
En cuanto a la derrama del 2001, independientemente que el vendedor te la "colase" si en ningún momento te han reclamado nada, esa deuda está más que prescrita. Ese tipo de deudas prescriben al año.
En cuanto a la reunión que hicieron para cambiar tu cuota, ¿te la comunicaron en plazo? ¿Y el acta? Si no es así, es como si se hubiesen ido los vecinos a tomar un café
Si mandaron la comunicación pero nunca voy pues nunca he ido a reuniones pues no entraba en el portal pero ahora tendré que ir el acta yo creo que si la hicieron pero todavía no me han mandado nada pero si votaron que tengo que pagar tengo que pagar o no