Problemas nuevo presidente comunidad

Este pasado 31 de este mes de marzo se ha cumplido mi año como presidente de la comunidad. Tenemos que nombrar al nuevo presidente, pero al vecino que le toca, está fuera de Madrid y no sabemos cuando vuelve, aunque el sabe perfectamente que la Junta donde se le nombrará presidente es el próximo 14 de abril. Mis preguntas son: ¿Se le puede nombrar presidente aunque no esté en la Junta? Si se le puede nombrar, ¿automáticamente yo dejo de hacerme cargo de todo? ¿Cómo hay que avisarle de que sé le ha nombrado?
Gracias por todo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si la residencia permanente del presidente es a más de 25 Km. De la casa, no está obligado a ser presidente, si no si.
En cuanto se nombra un presidente el anterior deja de serlo.
La forma mñas efectiva de avisar es por Burofax