Instalación de elementos comunudes de otro edificio

Gracias de antemano. A ver si me puedes ayudar en lo siguiente.
Resulta que el constructor del edificio lindante con el nuestro y que está a punto de finalizarse tiene un pequeño local en el nuestro que limita con el de nueava construcción.
Pues el paisano lo quiere utilizar para acondicionarlo como contadores de gas natural y como "armario" para la limpieza de su edificio. En principio esto último no nos importaría (ni ha pedido permiso ni consentimiento, pero lo del cuadro del gas me parece excesivo. Entiendo que no es legal instalar elementos comunes de un edificio dentro de la vertical de otro por muy propietario que sea del local adyacente. ¿Se puede denunciar al ayuntamiento? ¿Me podrías indicar como actuar ante esta situación?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa gas natural, al menos aquí en Alicante, instala la tubería por fachada buscado el patio de luces donde están las galerías, y va descendiendo instalando el contador en la galería de cada vivienda. De todos modos si en tu zona funcionan de otro modo y centralizan los contadores en un cuarto, cosa que dudo, salvo que este muy, pero que muy ventilado, lo que no es legal, y tienes razón, lo que intenta el paisano. Respecto a donde dirigirse para impedirlo, intentalo en el Ayuntamiento, aunque seguramente se desentiendan y te remitan a la justicia ordinaria, donde deberás presentar un interdicto para que le paralicen la instalación ipso facto.