¿La terraza es mía?

Compre un ático en madrid. Dicho piso tiene una "terraza" a la que solo se tiene acceso desde mi salón o mi dormitorio. En la nota simple consta como "zona libre de la fachada", en el registro de la propiedad no consta, es como si no existiera, el caso es que tras muchas amenazas por parte del tesorero de la comunidad y por parte del vecino de abajo (el cual no es propietario), y tras negarme el derecho a una junta de propietarios para solicitar su aprobación, decidí abrir una puerta de acceso a dicha zona. Me pusieron una denuncia en la junta de distrito, y cuando me entreviste con la técnico de la junta, me dijo que para dicha puerta simplemente me valía con una licencia y un proyecto de un aparejador. Hace unos días vino otro técnico a hacer una inspección por la denuncia antes mencionada, y en el informe que me dio solo dice textualmente " SE OBSERVA PUERTA DE ACCESO A LA TERRAZA". Mi pregunta es, si dado que dicha zona no parece existir, y solo se tiene acceso desde mi piso, ¿es de carácter privativo o de uso y disfrute de mi piso?.

1 respuesta

Respuesta
Lógicamente es una cuestión muy disctutida, y puede que peleando consiga que por fin sea suya.
No obstante, en su contra le tengo que decir que la jurisprudencia española, en algunas sentencias ha establecido el criterio de que todo lo que no se configure con carácter privativo en el titulo constitutivo tendrá carácter ganancial.
Sin emabrago, como le digo a peleando se pueden encontrar muchas fórmulas para que usted disfrute de la misma.
Muchas gracias por su respuesta, el caso es que ya hice la puerta de acceso y pavimente el suelo, que tenia grava unicamente. ¿El hecho de que exista un ático con acceso a la terraza en mi bloque me ayudaría? ¿Podría indicarme a que fórmulas se refiere?
Muchas gracias y un saludo
Para ver las posibilidades tendría que hacerme cargo del asunto, vert físicamente el edificio y la documentación que tenga.
Si creo que eso podría ayudarle, pero no es definitivo.
Bueno pues esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos y así actuaremos.
Muchas gracias por su atención y su ayuda y si la cosa va a mayores contactare con usted.