Problemas con Fecsa-Endesa

Hace un mes a mis padres les cortaron la luz. Vino Endesa y se les llevó el contador por dos facturas antiguas impagadas. Ellos no han recibido ningún tipo de notificación conforme que tenían esas facturas impagadas, y ellos pensaban que lo habrían cogido de la fianza que dieron en su día, pues nunca les sucedió nada parecido.

Después de varias llamadas a la compañía, y de pagar las dos facturas, les dicen que hay un expediente abierto, pero no le dicen que tipo de expediente es ni la cantidad. Hace justo una semana les comunican que el expediente se determina con una multa de 90€, que les enviarán un correo electrónico con las instrucciones de pago. Hace 4 días, viernes, mis padres llamaron al departamento de expedientes de Fecsa para ver que pasaba con el mail, y al repetirle el mail vieron que lo habían apuntado mal. Al corregirlo, les dijeron que en unos tres días les llegaría el correo electrónico. Estamos a martes, y aquí aun no ha llegado nada, ni el correo ni el contador, y mucho menos, la luz. Mis padres fueron al Sindic de greuges en un principio para que les contestara fecsa sobre el expediente, pero no han hecho nada mas.

Hace un mes que están sin luz en su casa, y me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto, porque esto ya se sale de madre, ya que cuando les dice que al menos, como el mail no llega, que les de los datos por teléfono, Fecsa se lo niega.

1 respuesta

Respuesta

Vaya mala suerte que tenéis, acudir a un centro de atención al consumidor y poner una reclamación a través de ellos, es la mejor forma, y la mas rápida para que os hagan caso, poner una reclamación por la demora y pedirles daños y perjuicios, no obtendréis nada a cambio, pero conseguiréis agilizar las cosas y que os hagan mas caso

Hemos mirado de ir a OCU, pero necesitas ser socio de ellos para que puedas reclamar, y en la Oficina Municipal de Información del Consumidor, solo se encargan si tanto la empresa como el consumidor son del municipio, pero creo que Fecsa es de Madrid, así que tampoco pueden hacer nada.

Es la primera vez que oigo que solo te hacen caso si la empresa es del municipio, conozco casos en los que han ayudado en casos similares al vuestro sin que la empresa sea del municipio, también podéis hacerlo por vía civil en un juzgado, pero es mas caro y largo, es mejor a través de las oficinas de consumo