Copia cuentas comunidad

Me gustaría saber si un comunero tiene derecho a pedir copias en papel de las cuentas de la comunidad, o unicamente a consultarlas en las oficinas del administrador.

1 Respuesta

Respuesta
No debe tener ningún problema para pedir copias, pidiéndolas con tiempo suficiente y costeando las mismas.
De todas formas diríjase al Presidente, que es quien tiene la representación de la Comunidad y quien puede dar las instrucciones precisas al Administrador.
La cuestión concreta es que un comunero pide fotocopias de todas las cuentas, y yo quiero saber si esta obligada la comunidad legalmente a dárselas, ya que la mayoría de vecinos estamos de acuerdo en no darle fotocopias pero si de que las consulte cuanto quiera en las oficinas del administrador.
Una de las obligaciones del administrador es según dice la ley de Propiedad Horizontal:
e) Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
Esta claro que no se determina que tenga que darle fotocopias.
La ley no puede ser tan precisa para todos las peticiones de los propietarios.
Si tienen administrador déjense aconsejar por el. El Administrador debe estar colegiado para que pueda ejercer como tal.
Una forma de quitarle las ganas de pedir las fotocopias, es cobrárselas debidamente. Quiero decir que se le cobren las fotocopias y también la mano de obra de la persona que haga las fotocopias. El no podrá hacerlas ya que la custodia es del administrador y no puede perder de vista dichos documentos.