Cámaras de vigilancia

Vivo en una Urbanización privada de 50 chalets, hay adosados y pareados. Yo tengo un adosado y mi vecino de al lado ha instalado tanto en la entrada principal de su casa como en la parte posterior al jardín una cámara de vigilancia. Al ser chalets adosados el alcance de la cámara me enfoca a mi entrada principal y a mi jardín y me invade la intimidad. No ha pedido permiso ni a mí ni a nadie de la comunidad puesto que controla en todo momento quien entra y sale de la urbanización en todo momento y quien entra y sale de mi casa, me siento vigilada. ¿Es legal que lo haga? ¿Qué puedo hacer? Y qué pasos debo seguir si tengo razón y no debería invadir mi intimidad.

2 Respuestas

Respuesta
No se pueden tomar imágenes en las vías publicas así porque si. Indiquele que esta cometiendo una ilegalidad y que oriente las cámaras para dentro de su parcela ya que en caso contrario lo denunciara a la Agencia de Protección de Datos. (Creo que así se llama).
La instalación de cámaras esta regulada por normativas oficiales y la Agencia es la que vela por su cumplimiento. Pueden multarlo con una cantidad elevadísima (creo que con más de 100.000 euros ).
Quizás en todoexpertos haya otro foro que pueda aclararle con más precisión sus dudas.
Respuesta
Estimada amiga: En este caso si existe una ilegalidad, sus cámaras solo deben abarcar su propiedad y en todo caso área publica, por tanto puedes hacer una reclamación legal iniciando la denuncia en el ministerio publico. Saludos.