Impagos

Hola canota, soy ángeles de sevilla y en mi comunidad hay un señor que se niega a pagar la comunidad lleva años sin hacerlos, hasta ahora ningún vecino ha querido reclamarle nada ya que son conflictivos, este año me toco a mi llevar la comunidad y quiero reclamarle los atrasos o al menos que desde este año page su cuota.
Mi pregunta es. ¿Dónde debo acudir? ¿Qué pasos he de seguir para intentar cobrar los impagos?
Gracias de antemano por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Debe convocar una Junta de Propietarios. En la convocatoria debe incluir un punto que trate los impagados. Debe indicar en esa convocatoria cuales son los propietarios con deudas y que cantidades deben.
En la Junta deben aprobarse esas deudas y dar poderes al presidente pñara que inicie acciones judiciales para la reclamación de las deudas.
Posteriormente pueden iniciar un procedimiento monitorio.
Lo más adecuado para la comunidad y para salvar su responsabilidad ya que es un tema que cada vez exige más conocimientos profesionales es la contratación de un administrador o abogado para que le lleve este asunto.
Muchas gracias por responderme, el problema a lo que me dices de contratar los servicios de un abogado es que es una comunidad muy modesta, la cuota es solo de seis euros que dan poco más que para pagar la luz de la escalera.por eso preguntaba por si hay forma de resolverlo de modo personal.
De nuevo muchas gracias.
¿Son ustedes una comunidad de propietarios?. Si son una comunidad de vecinos va a ser difícil reclamar la deuda. Me imagino que no tendrán CIF, ni que hayan constituido la Comunidad de Propietarios.
Si son una comunidad de Propietarios y usted como presidenta tienen la obligación de contratar un seguro. Tenga mucho cuidado en su responsabilidad como Presidenta. No vale decir que es una comunidad muy modesta. Imagínese la posible responsabilidad civil de los propietarios de los pisos si un cascote de la fachada cállese sobre alguien o algo.
Si son una comunidad de propietarios y cualquier acercamiento amistoso al propietario moroso no da resultado tendrán que hacer la Junta y acordar demandar al moroso.
Cuando lleguen a ese punto consulte de nuevo.