No sabemos como rellenar el modelo 036

Mi finca es de 3 vecinos y hasta ahora funcionábamos con una cuenta corriente a nombre de los 3 y allí ingresábamos dinero para los gastos de la luz y poco más. Como nos salía caro ya que pagábamos más intereses que gastos de luz decidimos cambiarnos de banco y en este nos dijeron que era mejor ir a hacienda y pedir para hacernos un cif de comunidad de propietarios, pero no tenemos ni idea como rellenar el modelo 036.
Para hacernos un seguro de comunidad también nos piden ese cif.

1 Respuesta

Respuesta
¿Son vecinos o propietarios?. Tenga en cuenta que solo propietarios pueden costiuir una comunidad de propietarios, la cual esta sujeta a la ley de propiedad horizontal.
Deben regirse por dicha ley.
El 036 sera cumplimentado por el representante (Presidente) de la Comunidad.
Pongan que no esta obligada a la declaración de IVA ni IRPF. En la agencia tributaria deberán resolverle cualquier duda que tengan al respecto.