Coche dañado

Llevo poco más de un año en un edificio nuevo, todo con gente joven, pero desde hace una semana alguien se dedica a rayarme el coche y a doblarle la antena. Los rallazos son pequeños, pero cada día hace uno nuevo. Ya no soy la primera a quien le ocurre, por lo que en la reunión de la comunidad voy a proponer instalar cámaras en los garajes, aunque solo sea para intimidar. ¿Esto gastos son obligación de la comunidad o son a titulo particular? ¿QUÉ garantías legales hay si se pilla al culpable a través de esas cámaras?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de las cámaras de vigilancia, en el caso de que se instalen deben ser aprobadas en la junta de propietarios correspondiente y serían de responsabilidad común, para ello debiera de producirse la mayoría necesaria para proceder a la instalación. En el caso de que no exista la mayoría establecida por los estatutos no se podrían colocar.
Las garantías legales dependerán de muchos factores, lo primero que se produzca un delito y que se pueda identificar perfectamente al responsable por la imagen, lo segundo que no sea un menor de edad, aún así, los desperfectos causados a un vehículo son meras gamberradas o faltas leves que no causan excesivo daño. Estas demandas tardan mucho tiempo en hacerse efectivas y pueden redundar en otros daños mayores a largo plazo.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]