Tiran basura en mi jardín

Hola Experta
Pues creo que el titulo de mi mensaje es bastante claro. Tengo un bajo con jardín particular de 53 m2.
Algún vecino desagradable me tira de todo: multitud de colillas, recetas del médico, cajas de medicinas vacías, embases de las pastillas vacías, PALILLOS DE OÍDOS USADOS... Esto sobre todo, pero "se le caen" más cosas. Las que te he dicho son las habituales.
La pregunta es sencilla. Hasta ahora había dado avisos en las reuniones de comunidad y en otras ocasiones a los administradores, que pusieron avisos en el ascensor de que cesaran en tirar cosas.
Los últimos 4 años mi mujer y yo hemos aguantado sin más problemas, pero ahora tenemos una niña de 18 meses que coge todo lo que pilla y por supuesto lo lleva a la boca (cosas de la edad), así que estamos muy nerviosos, no la dejamos salir al jardín.
Así que se me ha acabado la paciencia. En un principio había pensado en denunciar ya que teníamos claro quien era, pero como no teníamos pruebas era acusar por acusar. Ahora tengo una receta con el nombre del médico, el nombre del medicamento y el nombre del paciente.
¿Qué tengo que hacer?. ¿Acudo a una comisaria?. ¿Llevo los objetos?. ¿Qué necesito?
Muchas gracias de antemano por tu ayuda, un abrazo
Jose A.

1 respuesta

Respuesta
LO mejor si quieres denunciar (cosa que desde ahora te recomiendo) es que lo hagas en el juzgado de guardia, así directamente abren diligencias.
Yo además de la receta del médico tomaría fotos de tu jardín, de como lo dejas cuando limpias y como amanece (para ello pon el periódico del día que lo limpias y el día siguiente) y cuanto puedas para acreditar que lo hace, porque si no, el principio de presunción de inocencia juega a su favor, y saldrá absuelto de todo.
Cuando vayas a hacer la denuncia (que también puedes hacerla en la comisaría) y llvea los objetos a modo de prueba.