Dudo de la fiabilidad del presidente de la comunidad de vecinos y del manejo del dinero

Compre un piso en el 2005, y desde ahí, estoy pidiendo las cuentas al presidente de la comunidad, porque solo quiere que pague, los 400 por año, somos 10 y son 4000 al año y quiero saber que se hace con ese dinero, ya que desde el 2005 no se hace nada, y los cables del edificio son muy viejos por ejemplo y hay peligro de incendio, me da vueltas y tal y cual pero no me presenta, movimientos de gastos, contrato e seguro que tengo lla impresión que no hay, saldos de cuentas, nada de nada. Tengo la sensación que hay gato encerrado, y como puedo hacer saltar la liebre, sino me presentan todo y me aclaran y tranquilizan las dudas que tengo para yo así poder pagar mi deuda y estar todos en paz.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En un principio debe hacerse reuniones ordinarias donde se presenten las cuentas del año pasado. La comunidad la tienen registrada o solamente es una comunidad de palabra .Los otros vecinos que dicen a esto ellos saben algo del tema, están dispuestoas a presionar al presidente, o solo eres tu quien le interesa el tema. Si no tienes repuesta alguna consulta con un abogado y deposita las cuotas mensuales en una cuenta, para que puedas hacer presión.
Somos 10 vecinos de los cuales 6 son franceses y vienen un mes al año, y de los 4 que quedan dos están en barcelona, uno alquila yquedo yo que voy todos los fines de semana, la comunidad no esta registrada y es de palabra, se hace una reunión al año y solo vamos siempre los mismos el presi, el amigo que hace de intermediario del presid, las cuentas las presenta en lápiz y papel manuscritas por el mismo, no presenta extractos de nada, los otros vecinos pagan y no dicen nada parce que no les interesa que los molesten mucho, yo soy el único por ahora, y soy el malo de la película, que hago. .. gracias igual por la respuesta.
Solicita una copia de los ingresos y egresos de la comunidad, ya que tiene que dejar en una cartelera dihos extratos .si son tan pocos, tienen ascensor, limpieza, mantenimiento que más tienen de gasto aparte Luz de bombas, escaleras.