Parking privado usado por clientes de una guardería

Hola, mi pregunta es la siguiente. Tenemos un parking al aire libre perteneciente a una mancomunidad de propietarios de 6 portales. Dicho parking no tiene puerta que cierre la entrada. Hace 3 años asfaltamos el parking debido al desgaste de los años, dado que dicha mancomunidad tenia 20 años. Pero a raíz de asfaltar dicho parking se abrió una guardería en un local de dicha mancomunidad y todo el personal que viene a dejar a su crio utiliza el parking por lo que se ha deteriorado en tres años igual que en los últimos 20.
Estas son mis preguntas:
¿Se puede impedir el acceso al personal ajeno a la comunidad?.
¿Es legal colocar una puerta que cierre el parking y solo tenga acceso el personal residente? ¿Se puede negar el propietario de la guardería?
¿Qué medidas se pueden tomar al respecto para evitar el uso indiscriminado de una zona común por personal no propietario?.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si el parking fue construido para uso privado de los copropietarios, entonces es que está en una propiedad privada, aunque sea común, es decir que no se trata de la vía pública, y eso es lo que tiene que tener claro, si es así, pienso que lo único que tenéis que hacer es convocar una reunión de la comunidad y promover la instalación de una puerta de acceso limitada, las hay de tipo cadena deslizante con mando a distancia, e incluso podríais poner las de tipo individual para cada vecino.
Lo que me parece ilógico, es que en un parking de uso comunitario, hagan uso del mismo personas ajenas como clientes de uno de los copropietarios.