Uso del garaje

Me encuentro que hay vecinos que usan su plaza de garaje como almacen para dejar bienes personales: bicicletas, cajas, etc.
Me gustaría saber si este uso es correcto o no. Pero sobre todo me interesaría saber que normativa recoge el uso debido o indebido de la plaza de garaje. Me interesa porque así puedo utilizar argumentos válidos y no decir que no pueden usar la plaza como almacén para dejar lo que no cabe en sus casas sin más.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que debes de revisar las catas de los estatutos de la Comunidad y ver si hay limitaciones reflejadas.
Por otra parte, y por sentido común, como usufructuario de una plaza de garaje, podría guardar lo que quisiera mientras no perjudique con ello a otros copropietarios.
En tu caso, ¿qué perjuicio tienes? ¿Es una molestia por una falta de estética a tu criterio? Te lo pregunto, porque muchas veces hay que hacer una reflexión y discernir objetivamente entre un perjuicio y una manía personal.
Otra cosa sería el almacenamiento de productos químicos o materias peligrosas que por toda lógica no es aceptable.
Muchas gracias por tu respuesta. A mí en principio no me importa sólo me interesa saber a nivel normativo si se puede o no utilizar la plaza de garaje para otro uso que no sea el de aparcar un vehículo de motor por si en un Junta se plantea el debate, ya que hay vecinos que en su plaza han instalado armarios o lo utilizan para dejar otros bienes.
Como te digo depende de los estatutos de la comunidad, consulta en tu comunidad o propón un acta de reunión y propón la modificiación que consideres oportuna.
(