¿Cambiar de batiente a oscilobatiente podría evitar problemas de entrada de aire en la ventana?

Buenos días,

Tengo una ventana en el salón de amplias dimensiones y tengo un problema porque las hojas batientes no ajustan del todo bien con el marco de la ventana por lo que entra un poco de aire cuando las tengo cerradas. Si ponía un folio entre la ventana y el marco, éste salía perfectamente con ella cerrada. Por ello instalé burlete y ha mejorado bastante pero parte lo he tenido que poner en el marco porque sino no resultaba efectivo y mi duda es si cambiando el sistema a oscilobatiente podría mejorar el aislamiento térmico o qué consejos me darían para solucionarlo.

Muchísimas gracias

Respuesta

Muy probablemente lo que te ocurra es que las hojas se hayan ido desencajando poco a poco por diversos motivos, bien por el peso del vidrio, por la sencillez de las bisagras, por que los perfiles son muy pequeños para las dimensiones de la estructura... seria ver cual es el problema, de estos posibles y alguno más que se me pasara, y buscar la mejor solución, pero a veces sale más económico el cambiar la ventana entera e instalar una nueva que cambiar solo las piezas dañadas.

Un saludo y no olvides seguirnos en:

www.top-qualitywindows.com

Muchas gracias por la respuesta. La cuestión es que el piso no tiene ni un año y desde el principio hemos tenido ese problema. Los vidrios son bastante bueno y me había planteado cambiar la ventana por una con RPT utilizando los cristales que tengo pero quería ver otras opciones antes.

La solución que planteas es quizás la mejor, pero no es viable del todo, ya que muy posiblemente los vidrios no te sirvan para las nuevas ventanas, cada perfil tiene un ancho diferente y por tanto las medidas de los vidrios serían diferentes, pero si te sirven, estupendo, será casi con diferencia la mejor solución a tu problema.

Un saludo y no olvides seguirnos en:

www.incerco.es