¿En una ventana kömmerling se pueden instalar cristales 4+4/15/6 con planitherm y silence?

Disculpe, todavía estoy con el problema de las ventanas que no me pusieron lo que pedí. Esta tarde nos hemos acercado mi marido y yo directamente al lugar donde la empresa pidió los cristales, porque en la empresa de las ventanas nos han llegado a decir que estos cristales no existen o es imposible ponerlos.En la cristalería en principio nos han dicho que mañana me darán alguna idea para ver si me pueden incluir el silence. Ahora mi duda es ¿en un perfil de ventana kömmerling eurofutur70mm con refuerzo interior se pueden poner cristales 4+4silence/15/6 planitherm??? O no entran en el hueco del perfil??? Otra cosa, el planitherm nunca debe ir al exterior ¿verdad? Donde sería mejor ponerlo en el 4+4 o en el cristal de 6? Y el silence? Puede ir silence4+4 y planitherm y después el cristal de 6? Lo que pretendo es aislar la casa de las temperaturas del exterior y del ruido y no se si mañana me dirán que ponga otra cosa......
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hay carpinterías que tienen el hueco limitado porque en su proceso de fabricación sólo trabajan con unos anchos para vidrioen concretos, el espacio para el vidrio lo delimita el junquillo que se utilice, si el hueco es de 28 mm, por ejemplo el 4+4 silence ocupa ya unos 10 mm ( 8 mm de los vidrios y alrededor de 2mm el butilar) más o menos, pues el butilar acústico es mas grueso que el butilar normal, lo que hace que junto al vidrio de 6 mm, ya sumen 16 lo que hace que la cámara sea de 12, si fuera 32 mm se le puede sumar más espacio a la cámara. El planitherm se puede colocar en cualquiera de las dos caras (según las características el fabricante recomienda una u otra). Es mejor en este caso que sea en el 6 mm donde la lleve, no afecta la cara al coeficiente térmico.

Kömmerling es el fabricante del perfil, pero no es el fabricante de la ventana, este último puede tener más o menos variedad de junquillos para crear el hueco del vidrio, pero por lo general utilizan sólo los más corrientes.

<div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">

No se si le fue útil la respuesta, sino fue así pregúnteme sus dudas

En caso contrario cierre la pregunta.