Con suelo radiante que se recomienda colocar?

Queremos poner suelo radiante en casa.
La verdad que no encontramos ninguna aclaración, cada uno dice una cosa. Lo que esta claro que lo más recomendable es poner con baldosa, pero nos gustaría ponerlo con parque, pero ahí es donde salen nuestras dudas. Que seria mejor poner parque colado, flotante con tela térmica, laminado... No queremos tampoco colocarlo y que lo tengamos que cambiar a los 5 años por un mal funcionamiento o porque se levante.
Me gustaría recibir toda la información, para hacer alguna valoración.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que yo descartaría seria el parqué o los suelos de madera pegados, no valen para el suelo radiante a pesar de que te quieran vender lo contrario.

Sin duda lo que mejor funciona son los pavimentos cerámicos, pues no dan ningún problema

Las instalaciones bien realizadas no tiene porque dar ninguna avería en muchos años esto es importante pues en el caso de los cerámicos toca romper y volver a colocar con el trastorno que esto lleva.

Nosotros llevamos algunos años ya montando tarimas concretas para suelo radiante y hasta la fecha las que tenemos colocadas no nos han dado ningún problema, también estas tarimas son de primeras marcas y no montamos sucedanias o parecidas, y es cierto que hay que colocar una manta un tanto especial pero el fabricante indica cual es la que se debe colocar, pues solo el sabe cual es la mas aconsejable.

Un ejemplo seria la ultima obra que hemos realizado de la firma pergo montando una tarima AC5 con una manta de caucho que realmente funciona pues se nota el calor en el suelo y la tarima no sufre ni se dilata, la garantía de este fabricante es de 15 años pudiéndose aumentarla otros 5 mas. Si te decides por la tarima te vuelvo a aconsejar primeras marcas por el tema también importante de los estocajes de tarima durante años.