Qué tipo de contraventana poner en patio interior con orientación al sur

Vivo en Valencia, en un último piso cuya orientación es oeste (fachada principal: comedor y nuestra habitación) y sur (dos habitaciones y cocina que dan al patio de luces), me encanta la luz que tiene pero es cierto que el verano aquí es muy duro.

Hemos llevado a nuestro hijo pequeño a su habitación, una de las que dan al patio interior, y nos hemos dado cuenta del calor que tiene que sufrir (28ºC ya y eso que estamos en junio). Estoy pensando en poner una contraventana en su habitación ya que las ventanas que tenemos son normalitas y a través del cajón de la persiana se cuela frío y calor. He visto que hay cristales que filtran la luz solar, que quizás sería lo mejor para que no hiciera tanto calor. ¿Oscurece mucho la habitación? ¿Merece la pena? ¿Qué opciones me proponéis? Por motivos económicos me había planteado la contraventana y no cambiar la ventana y persiana entera.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Los vidrios que comentas, se llaman de forma genérica “vidrios
bajo emisivos con control solar”, y cada marca de vidrios dispone del suyo, así
puedes encontrar el Planitherm 4S de Climalit, el Guardiansun de Guardian, etc…
Como norma, dejan pasar el 70% de luz, frente al 80% que
dejan pasar los vidrios normales. Por eso, es recomendable para orientaciones
sur y oeste, porque no pecan de falta de luz como otras orientaciones, y
además, ayudan mucho contra el frío y contra el calor.
Desde mi punto de vista, y con la problemática que tienes,
sería muy recomendable.
El problema que te puedes encontrar, es que al colocarlos en
una doble ventana corredera, su capacidad de grosor de vidrio es reducida, y
ello perjudica el grosor de la cámara de aire, llegando a emporar los
resultados del vidrio bajo emisivo hasta en un 54%.
Por ello, si te ves obligado a poner un vidrio con una
cámara inferior a 14 mm, mi recomendación es que esta llevase gas argón, para
compensar parcialmente la pérdida provocada por esa cámara de aire, y cuyo
coste es pequeño.
Si tienes cualquier duda,
házmela llegar.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing