Compara balconera extrual 75rpt vidrios sun guardian y renová 100 vidrios sselective

Tengo que cambiar puerta corredera balconera de dos hojas medidas 200x220 cada una y tengo 2 presupuestos. El primero ofrece balconera "Extrual 75RPT" y vidrios Guardian Sun 6/12/44,2, y el otro presupuesto ofrece balconera "Renova 100" con vidrios Sselective 6/14/5.

Los presupuestos son prácticamente iguales. El segundo presupuesto es un 5% más barato que el primero.

Vivo en Barcelona, en una calle de mucho tráfico y aunque quiero un buen aislamiento térmico, me preocupa más el aislamiento acústico.

Ruego me ayuden a decidir sobre la mejor opción de las indicadas o, por el contrario, me den una opción mejor.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
El primero de los presupuestos, está basado en una perfilería de RPT digamos estándar, normal, muy habitual en el mercado.
Debes tener en cuenta, que al tratarse de una perfilería corredera, sus valores de aislamiento tanto térmico como acústico, dejan que desear con respecto a otros sistemas, hasta el punto que el vidrio, superará ampliamente a la perfilería en aislamiento.
El otro inconveniente que tiene este tipo de sistema, es que su capacidad de vidrio, está muy limitada, y las ganancias tanto térmicas como acústicas que logras por los grosores de los vidrios, se ven en parte perdidas por la reducida cámara de aire.
Sin embargo, la elección del vidrio Guardiansun, me puede parecer correcta, así como un laminado 4+4.2, aunque debes asegurarte que este último, sea del tipo silence, que es la pega que uno los dos vidrios 4+4, y que permite una mayor atenuación acústica que el normal y corriente.
El segundo de los presupuestos, presenta una perfilería mejor, ya que pertenece a los sistemas de corredera elevable, cuya utilización y durabilidad debe ser mayor, toda vez que tiene un sistema de herraje que soporta mejor y mayores pesos, por lo que es más suave en su movimiento.
Su aislamiento, será algo superior, debido a su sistema elevable, aunque no hay ensayos definitivos de esta serie.
El vidrio que te ofrecen, me parece casi correcto en el plano térmico, aunque ya que este sistema lo permite, deberían incrementar la cámara de aire en 1-2 mm.
En el plano acústico, este vidrio deja mucho que desear, ya que no emplea ningún laminado silence como el anterior, y por tanto, su atenuación acústica se verá muy mermada.
El segundo presupuesto, es inferior en precio básicamente por el vidrio, y si tuviese que elegir entre ambos, me quedaría con Extrual por el vidrio por el que optan.
Posibilidad de mejora, tienes aún, pero debido a las limitaciones que tienen los sistemas correderas, esa mejora sólo la encontrarás en la 4600 RPT elevable de Cortizo, o en un PVC.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Si no lo he entendido mal, la mejor opción sería la perfilería renová 100 pero con unos vidrios que incluyeran un vidrio laminado tipo silence 44,2, y con la máxima cámara de aire que permita la perfilería. Como la renová 100 permite vidrios de hasta 27 mm, una combinación 6/12/44,2, ¿podría ser correcta?

Para un mejor aislamiento, ¿es importante que los vidrios tengan espesores asimétricos?

Saludos

www.ventanasconfort.es

Hola!
Efectivamente, la mejor opción sería esa, pero debes tener en cuenta que entonces no tendrás esa igualdad de precios que tienes ahora, ya que la combinación que propones, es más cara que la originaria de la perfilería Renová.
La asimetría de vidrios, te permitirá alcanzar algún decibelio adicional a la igualdad de espesores de vidrios.

Aunque aún no he tomado una decisión sobre el tema. Es posible que busque nuevas opciones, las respuestas recibidas me han sido de mucha utilidad. Agradezco la celeridad y la claridad de las respuestas.

Saludos.