Cristales ventanas PVC

Hola. Quiero cambiarme las ventanas en casa. Las quiero poner de PVC Oscilobatientes. He pedido varios presupuestos, pero hay unas diferencias que no entiendo. En unos pone que el vidrio es 4/16/4 y en otros 4/16/4-T. Qué significa esa T???

Es significativa la diferencia??

Gracias

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Esa T final, no es una denominación de un fabricante de vidrio, por lo que es una denominación del fabricante de las ventanas, y por lo tanto, no hay manera de saber que puede significar, a no ser que te lo aclare el fabricante.

Me imagino, que es un vidrio "Térmico", aunque adivina, porque podría indicar que es "Templado". En caso de ser de los primeros, lo común es llamarlos bajo emisivos, que es una denominación estándar de los fabricante de vidrios.

Repito, mejor que te lo aclare, o que te diga marca y modelo del vidrio, y entonces, podría aclarar completamente la dudas, y si hay las diferencias, y si merece o no la pena.

Muchas gracias. También hay unos fabricantes que me han comentado que el cajón será de 15cm, por tanto tendré que tapar el agujero que quede, puesto que el de la antigua persiana es de 30cm. Otro fabricante me ha comentado que me pondrá un registro de 30, igual que el de la antigua persiana.

Qué es mejor? Quiero decir a nivel de aislamiento.

www.ventanasconfort.es
Hola!
La diferencia del hueco del cajón, hay que tener mucho cuidado, ya que sino, puede ser fuente de entrada de problemas.
En algunos casos, se tapa con ladrillos y correspondiente aislante. Es más aparatoso el trabajo a realizar, pero creo que da más garantías.
Otras personas, optan por colocar un registro desmontable, pero hay que tener cuidado con un buen sellado, y colocar también su aislante, para evitar que transmita mucha temperatura o ruido.
Desde mi punto de vista, hay que aprovechar el trabajo y tratarlo como si de una obra nueva se tratase, es decir, realizar el trabajo haciendo una cámara de aire, como si de una obra nueva se tratase.

Y cómo se puede hacer esa cámara de aire?? Qué materiales son mejores?

Lo habitual, es poner aislante y ladrillo y yeso, aunque también se puede hacer con pladur. Lo habitual, es colocar lana de roca, polietileno extruido, y productos similares en planchas, que sirven como aislante térmico y en algunos casos, adicionalmente acústico.