Perfil de 60 en ventanas de pvc ¿Insuficiente?

Ayer me llevé un gran disgusto. Estoy construyendo mi casa en Vizcaya y llevo meses consultando presupuestos para las ventanas de pvc. Al final después de intercambiar correos, llamadas telefónicas y visitas, acuerdo con la empresa que me hagan las ventanas con unas características determinadas por valor de aproximadamente 20.000 euros, El perfil elegido es de 70 de Salamander y los cristales 4/16/4. El fabricante me parece un hombre en el que se puede confiar que me ayuda en todo. Cuando visito la empresa para ver las ventanas y su acabado me ofrece poner perfil de 80 al mismo precio que el de 70 y yo encantada. A partir de ese momento en los mensajes de correo electrónico hablamos él y yo de perfil de 80 en todo momento. Firmo el presupuesto que no leo y doy una entrada de 7000 euros. No se me entrega copia del presupuesto firmado, y aunque me digo que tengo que pedir una copia, al final con tanto lio se me olvida. Este lunes han pasado dos meses y como estaba acordado han ido a montar los marcos en las fachadas. Las hojas y los cristales los montarán cuando acaben los albañiles con los revestimientos. Cuando hemos ido a última hora de la tarde para ver las ventanas que han traído resulta que el grosor de los marcos de de tan solo 60 mm y no acabo de entender lo que ha pasado. No puedo creer que el fabricante se haya equivocado en el perfil y tampoco puedo creer que me haya engañado. ¿Hay alguna explicación posible? Lo que hemos medido es el grosor del marco, pero quizá no sea lo que hay que medir y tenemos que esperar a que vengan las hojas. El marco con el rail de las persianas mide 10,5 cm. No he comentado nada con el fabricante aún porque no sé como solucionar el problema y no sé cual va a ser su posición. Yo no quiero ventanas de 60, pero quiero tener la casa cerrada. Llega el invierno y no puedo dejar la casa sin ventanas otros dos meses ¿qué puedo hacer? ¿Sería suficiente un perfil de 60?

1 Respuesta

Respuesta

compañer@!!

Yo llamaría al ""señor"" este y dado la confianza.. pídele las explicaciones oportunas pues te ha dado GATO POR LIEBRE.. el perfil tiene que medir lo que te ha dicho! O te las cambia o te las tiene que rebajar.. suerte amig@ y no te cortes un pelo saludos a vizcaya pues aunque soy madrileño estuve 2 cursos en el Tomas Camacho!

Saludos 1000!

Gracias por la respuesta. Está claro que tengo que aclarar esta situación, pero no sé que me conviene más. Por el momento las ventanas no están montadas, pero si que están fabricadas. Si destapo el asunto ahora quizá no me las monte, me quedo con la casa abierta y pierdo 7000 euros. Si espero a que las monte completas tengo la casa cerrada al menos y luego está decidir si exijo que me las cambie o me quedo con las que tengo con rebaja. Mi duda es si con un perfil de 60 de Salamander y un cristal 4/16/4 se consigue un aislamiento aceptable teniendo en cuenta que la casa está en Vizcaya. Está claro que hay aislamientos mejores, pero quizá me compense quedarme con estas ventanas a buen precio antes que cambiarlas.

hombre... aceptable es! Son ventanas de pvc y si están bien puestas tienen que aislar... eso si!. Que las rematen bien por fuera y que te dejen bien ajustadas las hojas (que no rocen en los cerraderos, etc..)no te preocupes veras como lo notas!

Saludos 1000! Y suerte!

cualquier duda... ya sabes...