Suelo laminado asqueroso

Tenemos un suelo laminado ac4 de esos sintético desde hace 5 años, y es muy liso y color haya. Con la peque fueron haciéndose algunos rayajos superficiales, pero lo peor fue que no se porque durante un tiempo lo limpie con fregona y don limlpio ph neutro y muy escurrida, pero solo un bote y se le fue el brillo, antes lo usaba siempre de marca blanca y nada. Bueno se me ocurrió darle cera para suelos laminados, imagino ahora que seria para laminados naturales y recién daado se quedo bien pero hace 2 meses y se va viendo mal otra vez, pero lo peor es que se empiezan a notar todas las pisadas. Leí que limpiándolo con suavizante para eliminar la elecctricidad estática porque coge muchisiomopolvo, gtodos los días copn el aspirados cogiendo puñados de pelusas, y hoy peor, se notan mucho mas las pisadas.

Espero me puedas ayudar a ver que hago con el suelo, pues ya me dijeron que no puedo oscurecerlo ni nada, pero ¿cómo lo puedo limpiar para que no se vean después las pisadas?

2 Respuestas

Respuesta

El problema viene provocado porque el uso continuo de productos de limpieza desgasta la película protectora de la tarima. Los productos de cera dejan bien las superficies según lo aplicas pero recogen todas las huellas de paso. ( Antiguamente cuando se enceraban los suelos se pasaba constantemente unas bayetas con los pies para mantener el brillo ). Los suelos sintéticos son baratos y con cierta durabilidad pero después de los años no admiten restauración por decirlo de alguna manera. Los suelos de madera cuando se desgastan se acuchillan y se vuelven a barnizar quedando como nuevos. Cuantos mas productos usamos para recuperar el lustre de suelos y muebles por desgracia es peor.

Aquí te dejo este enlace para la electricidad estática y ya me dices que tal te ha ido

http://www.smacky.es/web/solucion-electricidad-estatica-en-tarima-flotantes-suelo-laminado/

Respuesta

¿Cómo se puede recuperar la película protectora de la tarima?