Quiero poner dobles ventanas y quisiera saber la distancia mínima entre ventanas

Las ventanas de mi casa son todas correderas y con climalit normal por lo que la pérdida de calor es brutal, estoy pensando en poner dobles ventanas, también serian correderas y de climalit normal (el dinero no da para más). La pregunta es si influye mucho la distancia entre ventanas, es decir la cámara de aire que queda entre ellas, es que no quiero poner las dobles ventanas a ras de la fachada pues afectaría demasiado a la estética del chalet, quisiera juntarla lo más posible a las ventanas.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
No hay una distancia ni mínima ni máxima en la colocación de una doble ventana, aunque hay que tener en cuenta dos factores:
1.- Por muy distantes que las pongas, el incremento de esa cámara de aire, no supone mayor aislamiento. Llegados a un punto, el incremento de la cámara no conlleva mayor aislamiento. En todo caso, no te aconsejaría una distancia mayor a 20 cms entre ellas.
2.- No se pueden poner pegadas la una a la otra, porque la instalación, podría ser inviable, no pudiendo colocar las hojas nuevas en el marco nuevo, por no haber espacio suficiente para maniobrar las hojas a su ubicación. Por tanto, la distancia mínima, en función de los tamaños de los perfiles de las ventanas que ya hay, y los nuevos, vendrá marcada por ese margen de maniobra para colocar las hojas, y llegados el momento, poder quitarlas de nuevo sin volverte loco.